Bienvenid@s:

BIENVENIDO AL VALLE, TE ESPERO EN LA CUMBRE:
El amor y respeto a la naturaleza y en especial a las montañas me mueve a brindaros este lugar donde mostraré periódicamente excursiones, lugares, paisajes, naturaleza, tradiciones, viajes... a través de las fotografías.
El objetivo no es describir una excursión para que sirva de guía, en Mallorca ya hay webs y blogs muy buen@s que así lo hacen, sino que a través de las imágenes uno pueda sentirse atraído por el lugar. En alguna excursión relataré mi experiencia personal que puede ser totalmente diferente a la de otra persona que la realice o incluso que me acompañe ese mismo día.
Tengo muchas imágenes de todos estos años que llevo recorriendo lugares maravillosos y desde aquí y ahora tomaré dos rumbos opuestos: procuraré ir publicando puntualmente lo que hago actualmente y 'poc a poc' añadiendo lo que tengo en mi baul personal sin seguir un orden cronológico.

martes, 1 de enero de 2013

BARRANQUISMO

El descenso de barrancos es una actividad muy consolidada en Mallorca donde gracias a la orografía de la Serra de Tramuntana tenemos la ventaja de poder disfrutar de una cantidad muy importante de torrentes deportivos en un espacio prácticamente reducido. Existen barrancos de todos los niveles desde los típicos para el inicio hasta los más exigentes. Uno de los más espectaculares de Europa y en el que se requiere una mayor concentración y conocimientos es el de 'Sa Fosca'.
Mis inicios en el barranquismo se remontan hace unos 20 años cuando realicé por primera vez el descenso del Torrent de Comafreda con Rafel y Colau, pero ahí se quedó la cosa hasta hace unos 7 años que de la mano de Isi y Melga me introduje en este mundillo y junto a ellos dos y a Jose nos dedicábamos los inviernos a descender todos los barrancos que se nos ocurrían y a este equipo de cuatro nos llegamos a autodenominar 'los cuatro fantásticos'. Hoy en día coincidimos algunos de nosotros pero ni los cuatro juntos ni con tanta intensidad como a finales de la primera década de este siglo XXI.

6 de mayo de 2010, Torrent del Gorg Blau (S'Entreforc)

Mis vídeos de barrancos:

- Sa Fosca (full canyon) desde los arcos hasta el mar, 25/05/2008:  Descenso de los torrentes de Gorg Blau ('Sa Fosca') y Torrent de Parèis hasta Sa Calobra.

- Bautizo en 'Sa Fosca', 30/12/2009: 
Antonia tenía un reto personal antes de finalizar el 2009: descender el barranco de 'Sa Fosca'.

Mi cuñado deseaba hacer el Torrent de Parèis con agua pero había demasiada y no llevábamos equipo suficiente.

La semana anterior lo habíamos intentado pero el torrente bajaba demasiado activo. Este día fue posible.




BARRANQUISMO:

-Torrent del Gorg dels Diners, 19/07/2013: El primer barranco de Santi Q.

No hay comentarios:

Publicar un comentario